Tabla de grasas de diferentes aceites vegetales

No debemos tener miedo a consumir alimentos ricos en grasa, ya que es un tipo de alimento básico para nuestro organismo. Existen diferentes tipos: monoinsaturadas (AGM), poliinsaturadas (AGP) y saturadas (AGS). Son esenciales para nuestro organismo y se recomienda consumir sobre todo las grasas monoinsaturadas, el aporte de calorías es idéntico en todos, aproximadamente por 9Kcal por 1 gramo de producto.

En esta tabla puedes encontrar diferentes aceites vegetales y las cantidades de grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Tipo de aceiteSaturadosMonoinsaturadosPoliinsaturados
Oliva157510
Canola76132
Cacahuete194633
Sésamo143941
Palma483710
Maíz132958
Soja152362
Girasol121672
Coco9172

Como podéis comprobar en la tabla, el aceite de oliva es el único en el que están al máximo las AGM y a la vez las saturadas están en una proporción realmente bastante baja. Gracias a esta propiedad los cardiologos lo recomiendan para reducir los niveles del colesterol malo.

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About Luis

Soy Luis, aunque no es mi verdadero nombre, por cuestiones de privacidad. Soy un amante de los aceites de oliva residente en España que intenta transmitir la cultura mediterránea mas allá de las fronteras del área del mar mediterraneo. Escribo en este humilde sitio dedicado al AO (Aceite de Oliva) para este gran país que se llama México.
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